25/6/12

Luis Carlos Saenz (El Creador más joven de una fundación)


Luis Carlos Saenz (@saenzluiscarlos)Un joven Venezolano que se ha convertido en la persona mas joven del mundo en crear una fundación

Un luchador incansable que a pesar de haber vivido parte de su infancia en una plaza de  Guanare, hoy ha alcanzado sus sueños y continúa haciendo planes, más que para él, a favor de los demás.
Su fundación (ABRIGAME) (@Abrigame) fue creada en el año 2008, cuando el tan solo tenia 18 años de edad, se dirigió a diferentes medios de comunicaciones en Caracas y se empezó a expandir hasta llegar a Argentina y otros países, (fue en el año 2010 cuando  se le dio mayor proyección a ese hecho). Así como también llego a la redacción del New York Times (MEDIO QUE LO NOMBRE COMO EL CREADOR DE UNA FUNDACION MAS JOVEN DEL MUNDO) donde se enfocaron a la investigación en profundidad y descubrieron que Luis Carlos Saenz es el presidente mas joven del mundo en crear una fundación.

Abrigarme, comenzó ayudando a los niños, básicamente.
Luego se hicieron un calendario con artistas y personajes reconocidos en el país y fue eso el primer paso para dar a conocer la fundación. Abrígame comenzó en el 2008 por la propia historia de su fundador, esta se encarga de ayudar a niños de escasos recursos, en situación de calle o en total pobreza. Desde ese entonces hasta ahora lo que ha logrado la fundación como sede es un comedor popular en el estado Falcón donde se atienden más de 250 niños que diariamente reciben comida. La sede esta ubicada en Falcón porque su fundador estaba estudiando medicina veterinaria allí.

La fundación fue creada gracias a que su madre adoptiva fue quien lo enseño que debemos ser solidarios. Me adoptó una familia italiana, donde mi tío también era adoptado y crecí viendo eso, esa solidaridad con los demás. A los 16 años tenía ganas de involucrarme en eso y fui voluntario de varias fundaciones hasta que a los 18 años cree la mía.

Para empezar fue bien difícil. En el acta constitutiva debían ir las firmas de varios abogados y muchos de ellos en Coro me dijeron que no. Porque me veían muy chamito. Me decían que perdía el tiempo y que mejor estudiara. Hasta que una de mis profesoras, que además era abogada, fue quien me ayudó a dar el primer pasó. Comento Luis Carlos.

Para más información de Abrígame:
 Twitter: @Abrigame
 Facebook: Fundación Abrígame http://www.facebook.com/fundacionabrigame

Su Fundador: 
Luis Carlos Saenz @saenzluiscarlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario