13/5/12

Venezuela Celebra Triunfo de Pastor Maldonado


El triunfo el piloto maracayero Pastor Maldonado este domingo en el Gran Premio de España de la Fórmula 1 avivó el sentimiento nacionalista de los venezolanos, en especial de los aragüeños que han seguido su desarrollo profesional y sus logros en la categoría de oro del automovilismo. 
Henderson Velázquez, periodista deportivo en la entidad aragüeña, ha seguido el desarrollo del piloto desde 2004, específicamente en la Fórmula Ford Italiana y luego en la Word Series, GP2. 

"La carrera de Maldonado ha ido en franco desarrollo y era de esperarse este triunfo en la máxima categoría, porque tiene el talento y las ganas, además acumula una experiencia considerable en trazados internacionales", expresó Velázquez, quien considera al piloto aragüeño como un joven humilde y enfocado en sus objetivos.
Franklin Bustamante, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, celebró el triunfo de Maldonado que, a su juicio, "escribe historia en la F1 por ser el único piloto venezolano en conquistar una pole y un gran premio".

También destacó el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Maldonado, de la escudería Williams, lo que le permite contar con un vehículo competitivo y poder demostrar su calidad profesional en el mundo.

"De esta forma, Maldonado, nacido en Maracay, tierra de campeones, coloca el pabellón nacional muy en alto, haciendo entender a muchos que la Fórmula 1 es un deporte y no es de carácter político", refirió Bustamante.

Por su parte, Gregory Barrios, presidente de Aratur, se sumó al júbilo que embarga a los venezolanos este domingo al expresar que el triunfo de Maldonado "pone en evidencia la voluntad política del Gobierno de auspiciar y patrocinar el esfuerzo de jóvenes venezolanos que siguen poniendo en alto el nombre de Venezuela".

Barrios describió a Maldonado como un joven lleno de gran humildad que este domingo alzó el tricolor nacional en España.

"Esto nos llena de regocijo y orgullo a todos los venezolanos que creemos en nuestros jóvenes deportistas, que con mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación y convicción logran sus sueños.  Hoy Pastor logró un sueño de cada uno de los venezolanos, llegar a la cúspide de este deporte que siempre estuvo concebido para pocos. Ahora Pastor, con el apoyo del pueblo venezolano, cambia esa percepción, ese paradigma, y la F1 la ganó Pastor y su pueblo", manifestó.

Tras este triunfo del venezolano, ahora crecen las expectativas para el Gran Premio de Mónaco, próximo a disputarse y uno de los favoritos de Maldonado, quien ya ha ganado ese trazado en la GP2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario