9/5/12

Lila Morillo 50 años de Carrera


Lila Morillo (14 de junio de 1940, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela), es una cantante y actriz venezolana.Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que habían en la radio local. Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana. Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60. Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, EEUU y México, donde con apenas 16 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca. Temas como "Tres meses de vida", "Mi vidita", "Fuego lento", "Mi corazonada", "Fichas blancas", "Propiedad privada", "Tronco seco", "Perdone usted" y "Anillo de promoción", fueron los primeros éxitos que la catapultaron como la reina de la rocola latinoamericana. Nació en un hogar humilde de Maracaibo y debido a esto, tuvo dificultades para completar su educación. De niña se traslada con su familia a Caracas para probar suerte en el mundo del espectáculo. Lila debutó por primera vez en 1955 como cantante. En 1964 debuta como actriz en la película "Isla de Sal" de Clemente de la Cerda. Inicia su carrera profesional al lado de su coterráneo, el cantante Mario Suárez con quien realiza sus primeras grabaciones. Años después, se independiza y firma contrato con la empresa discográfica venezolana Velvet Música que le apoya en sus esfuerzos iniciales como solista. Siendo ya una estrella nacional, conoce a José Luis Rodríguez, con quien contrae matrimonio civil en 1966. Lila pone todo el empeño para aupar la carrera de José Luis Rodríguez. En 1968, Lila consigue su segundo papel en una película titulada "El Reportero", al lado del actor humorístico y luego presentador televisivo Amador Bendayán. A este trabajo le que siguen "Pablo y Alicia", y "La Doña", que fue su primer rol protagónico en televisión.
A finales de los años setenta y durante toda la década de los ochentas, ella y su esposo aparecen en múltiples portadas de revistas, como matrimonio modélico. Sin embargo, el ascenso repentino de José Luis Rodríguez, generó problemas en su entorno familiar; la carrera de Lila ya había iniciado su etapa de declive y estancamiento, del cual aún hoy no se ha recuperado y su esposo tenía múltiples compromisos, por lo que las ausencias del hogar fueron constantes. Esta crisis concluyen con su divorcio en junio de 1986. De este matrimonio nacieron dos hijas, hoy también cantantes y actrices, Liliana y Lilibeth Morillo.
En 2001, Morillo regresa a la actuación en la telenovela venezolana Viva la Pepa. Durante los últimos diez años participó como jurado en el concurso "Camino a la Fama" y su último trabajo para la televisión fue en el 2010 en una miniserie cristiana llamada "Redención de amor" al lado de su hija Lilibeth Morillo, con el actor venezolano Alfonso Medina entre otros. 
Su más reciente trabajo discográfico ha sido una participación como vocalista con el grupo venezolano La Rondalla Venezolana, trabajo realizado en el año 2010.


Lila Morillo Celebra sus primeros 50 años de vida Artística 

No hay comentarios:

Publicar un comentario