16/10/12

Susana Escobar - Yo si canto 2da temporada


SUSANA ESCOBAR Una de las participantes del Reality Show mas visto en Venezuela YO SI CANTO en su 3era Temporada, presenta su tema promocional "SOLO PARA TI" que Bajo la producción de Víctor Jiménez y el acompañamiento de Su Misma Orquesta, el tema es  de la pluma del excelente pianista "Carlos Díaz", que será interpretado tanto en el género merengue como en balada, tema que promete ser uno de los más pegados y bailados en el país.

Yaracuyana de pura cepa, ya que nació en la ciudad de San Felipe, en el estado más mágico de Venezuela. Es una pisciana en toda su esencia, pues nació un 21 de febrero, el mismo día que su madre, por lo que es considerada como un verdadero regalo para su progenitora.


Es una mujer sensible y soñadora, extremadamente luchadora que logra cada una de sus metas. La espiritualidad es parte de su personalidad, su mejor amigo y compañero: Dios, sin Él nada se puede hacer. Le gusta ganarse cada una de las cosas que tiene, pues es una de las enseñanzas impartidas por sus padres, quienes le inculcaron los más altos valores humanos, especialmente la sencillez, el respeto, el amor verdadero y la humildad.
Aunque la música es su gran pasión, extraña mucho los días en que se reunía con su familia en casa de su abuela, donde pasaba el tiempo jugando y comiendo, en especial la deliciosa variedad gastronómica preparada por su mamá.

Trayectoria musical

Susana tiene más de 19 años de trayectoria, pues su amor por el canto comenzó cuando estaba en el prescolar. Cuando apenas era una niña se interesaba por el baile, la música y el teatro, por lo que incursionó en varias actividades en su Yaracuy natal.
Ha participado en 38 festivales escolares, de secundaria y universitarios a lo largo y ancho del país, ganando 28 de ellos. A sus 18 años comenzó su carrera profesional en Esencia Latina, orquesta bailable que le dejó grandes satisfacciones, porque además en la línea vocal la acompañaba su padre.
Su vocación la considera un don de Dios, pero también una herencia de sus padres, puesto que los dos son cantantes. Su género predilecto, es la llanera, pues se identifica con este tipo de música porque es recia, igual que ella. Aunque le encanta el folklore, es excelente interpretando merengue y su constante preparación le permite consolidarse como una artista integral, capaz de interpretar cualquier género.

Vargas, su tierra adoptiva

El corazón de esta yaracuyana es evidentemente varguense, ya que hace siete años fue acogida por esta hermosa región litoralense, donde se le abrieron las puertas en el ámbito profesional al ingresar a Víctor Su Misma Orquesta, donde se desempeñó como una de las coristas principales, de allí pasó a formar parte de Merendivas, la única orquesta femenina del estado Vargas.
El año pasado fue su gran oportunidad para catapultarse a la fama, ya que participó en el Reality Show “Yo Si Canto”, transmitido durante dos meses por Sábado Sensacional, el programa maratónico de Venevisión. Esta ocasión significó un gran impulso para su carrera musical y para todos los cantantes que quieren demostrarle su talento a Venezuela y al Mundo.
Se enteró del casting y decidió participar, quedando entre 30 personas, de casi dos mil que participaron, ella era la número 395 y después de tantos filtros quedó entre las 17 finales, demostrando que tiene madera para cantar y para ser una estrella.
De esta experiencia logró el crecimiento artístico, pues obtuvo grandes enseñanzas de parte de su profesor Keyen, así como de Michelle y el maestro Euro Navas, además de Manolo de Freitas, la Primerísima Mirla Castellanos y Hugo Carregal, quien nunca la amenazó.
A pesar de no haber logrado el primer lugar en la competencia, se siente ganadora porque aprendió y compartió experiencias que no se comparan con nada. Agradece porque esta oportunidad la motivó a lanzarse como solista, especialmente después de recibir innumerables muestras de afecto de parte del público venezolano, que tanto la apoyó.

Un poco más…


Entre los cantantes favoritos de Susana y motivo de inspiración, se encuentran Patricia Infante, intérprete de música venezolana, Ilán Chester y la explosiva Olga Tañón, a quien considera una talentosa, humilde y sencilla mujer, llena de una energía desbordante, a la que admira enormemente especialmente después de haberla conocido durante su estancia por Venevisión.
Esta chica es una caja de sorpresas, no sólo por su versatilidad a la hora de cantar, si no también por su desempeño en otras áreas, pues está culminando sus estudios de Ingeniería de Sistemas, demostrando que además de tener una dulce y potente voz, es inteligente y emprendedora.
Para ella, Venezuela es más que un país, es su pequeño planeta Tierra, ya que en él ha logrado conseguir de todo, no sólo en la diversidad cultural si no en cada uno de sus paisajes y bellezas naturales. Sus grandes preocupaciones sociales, la gente llena de odio, niños abandonados y las adolescentes que salen embarazadas.
Su deporte favorito es el béisbol, en este sentido su equipo nacional son los Leones del Caracas. Su muro de contención es su pareja, quien ha sido el pilar fundamental para mantenerse fuerte en el arduo camino que ha emprendido, levantándola en cada una de sus caídas.


Siguela en Twitter:  @susanaEcobar21


ESCUCHA AQUI el Tema Promocional 
de Susana Escobar: