17/12/11

Gabriela Silva, Henrys Silva y Jhonnasky Casanova




Celebraron su triunfo iniciando con una Caravana la cual llevaba por nombre "La Caravana del Triunfo" siendo el Puente Punceres el punto de salida y QUIRIQUIRE el punto de llegara donde dieron un concierto y tuvieron la oportunidad de compartir con el publico, firmaron autógrafos y se sacaron fotografías!

15/12/11

Elisa Valentina

ELISA VALENTINA ESPINOZA ESTRADA, NACIDA EN CARACAS EL 06 DE JULIO DE 1999, SE MUDA A MARGARITA DESDE LOS 2 AÑOS Y MEDIOS DONDE ESTUDIÓ PARTE DE LA PRIMARIA ASI COMO MODELAJE INFANTIL EN LA ACADEMIA GISELLE REYES, A FINALES DEL 2007 SE MUDA A SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, EN EL 2008 ASISTE A UN CASTING PARA SOLISTA PARA UN GRUPO DE GAITA LLAMADO “LOS CASTORCITOS DE LA GAITA” FORMADO EN SU COLEGIO “LOS CASTORES” DONDE QUEDA SELECCIONADA Y EN DICIEMBRE DE ESE MISMO AÑO DEMUESTRA EL TALENTO QUE TIENE AL CANTAR, TALENTO QUE SU MADRE LAURY ESTRADA IGNORABA, POR LO QUE EN EL 2010 DECIDE INSCRIBIRLA EN LA ACADEMIA MAYRE MARTINEZ, A LOS 3 MESES DE INGRESAR A DICHA ACADEMIA ES SELECCIONADA LUEGO DE UN CASTING PARA EL PROGRAMA CANTA CONMIGO VENEZUELA CON RAFEL “EL POLLO” BRITO, DONDE CANTA UNA GAITA Y MUSICA POP, MIENTRAS EN SU COLEGIO RECIBE CLASES DE CANTO CON EL PROF. MAURO MAURO QUIEN LA PREPARA PARA CONCURSAR EN FESTIVALES LLANEROS CELEBRADOS EN EL 2010 QUEDANDO DE 2DO. LUGAR EN SU CATEGORIA EN EL FESTIVAL LLANERO “TRICOLOR” EN LOS TEQUES, LUEGO COMPITE EN EL FESTIVAL “UN CANTO PARA SAN ANTONIO” QUEDANDO EN EL 1ER LUGAR DE SU CATEGORIA, ESE MISMO AÑO LA ACADEMIA DE CANTO LA ENVIA A CASTING EN VENEVISION, QUEDANDO PRE-SELECCIONADA E INTENTADOLO EN UN 2DO. CASTING EL 24 DE JUNIO DE 2010. EL 06 DE JULIO DIA DE SU SANTO, RECIBE EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS, LA LLAMADA DE VENEVISION NOTIFICANDOLE QUE HA QUEDADO SELECCIONADA PARA LA PRIMERA TEMPORADA DE “YO SI CANTO”, A PARTIR DE ALLI SE CONVIRTIO EN UNA NIÑA CON UN TIEMPO OCUPADO ENTRE CLASES, ENSAYOS EN EL CANAL Y SACRIFICANDO SUS VACACIONES ESCOLARES A LOS CUAL ELLA DECIA : “MIS MEJORES VACACIONES HAN SIDO EN EL ESCENARIO DE SABADO SENSACIONAL”; SE PRESENTA EN DICHO PROGRAMA EN VARIAS OPORTUNIDADES REALIZANDO OTRO SUEÑO COMO EL DE COMPATIR ESCENARIO Y CANTAR JUNTO A MAYRE MARTINEZ Y CERRANDO EL AÑO CON ÉXITO. 
EL 2011 HA ESTADO LLENO DE OCUPACIONES ESCOLARES Y PROFESIONALES, YA QUE PASA A 1ER AÑO DE BACHILLERATO Y CANTANDO EN DIFERENTES ESCENARIOS, ENTREVISTAS DE RADIO, APRENDIENDO Y VIVIENDO CADA DIA MAS DE ESTE MUNDO ARTISTICO, CERRANDO EL 2011 UNA VEZ MAS CON EXITOS CON EXCELENTES NOTAS Y SIENDO INTEGRANTE DEL 1ER. ORFEON JUVENIL MUNICIPAL DE LA ALCALDIA LOS SALIAS EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, QUIENES HICIERON SU DEBUT EL PASADO 10 DE DICIEMBRE, ASI COMO CON YA UNA AGENDA HECHA PARA PRINCIPIO DEL PROXIMO AÑO. ELISA ESPINOZA EN TAN CORTO TIEMPO DEMUESTRA SER UNA CANTANTE QUE DOMINA GENEROS COMO MUSICA VENEZOLANA, GAITA, POP Y BALADAS EN ESPAÑOL E INGLES, ASI COMO BAILE Y PASARELA.
“ELISA ESPINOZA QUIERE AGRADECER A TODOS LOS QUE LA HAN APOYADO EN SU CORTA CARRERA MUY ESPECIAL A SU MADRE Y SU HERMANITA QUIENES NO LA DEJAN SOLA EN NINGUN MOMENTO, A SU ABUELA, PADRE, TIOS Y TIAS, FAMILIARES FUERA DEL PAIS QUIENES LES HAN EXTENDIDO SU ORGULLO, AMIGAS Y AMIGOS, A SU COLEGIO LOS CASTORES POR TODO EL APOYO Y COMPRENSION, A LOS PRODUCTORES DE VENEVISION, PROF. MANOLO DE FREITAS, LEONARDO VILLALOBOS, LORENA VILLASMIL, A SUS COMPAÑERITOS DE YO SI CANTO, A LA ALCALDIA LOS SALIAS EN ESPECIAL LA PROF. MARIA ANGELICA HERNANDEZ, PROF. ANGEL FERNANDEZ, PROF. MARINO QUINTERO, Y EL PERSONAL DEL ALCALDE OVIDIO LOZADA. A LA ACADEMIA EL ARTE DE CANTAR DE MAYRE MARTINEZ POR LO QUE LE ENSEÑARON EN ESPECIAL AL PROF. WILQUER, YENDER, DAYANA, MAYRE, ANDREA Y TODOS LOS QUE PUSIERON UN GRANITO DE ARENA PARA AYUDARLA A CRECER CADA DIA MAS COMO ARTISTA, también agradece a la Agencia Maru Leon Producciones por todo el apoyo que nos ha dado a Elisa y Eduardo Daza el duo que siempre acompaña a elisa en sus eventos finalmente y no menos importante, agradece a DIOS por todas las bendiciones que le ha dado, así como a  todos sus fans y seguidores


MIS PAGINAS SON: FACEBOOK: ELISA ESPINOZA TWITTER: @ELISAYOSICANTO
PARA CONTACTOS: SU MADRE Y MANAGER LAURY ESTRADA 0416-2399380 / 0414-7964773

Academia de Arte Integral ML Producciones gracias a la invitación de LeoCultura, Red Ciudadana de Cultura y Proyecta Ciudadanía A.C.

Tienen el agrado de invitarles a el festival “ARTE Y GASTRONOMÍA


 EN LA CARLOTA. EDICIÓN NAVIDAD" que celebraremos el 


próximo sábado 17 de Diciembre, entre las 4:30 pm y 10:00 pm.


Estarán nuestros integrantes de la academia donde demostraran su 


talento bailando, desfilando y cantara Elisa Espinoza, Eduardo Daza y 


Brandon Way,

no te lo pierdas!!! acompáñanos a pasar un sábado diferente y en 



familia... te esperamos, entrada libre!

12/12/11

Jhoiner Fernandez

Jhoiner Fernández niño de 6 años nació en San Cristóbal estado Táchira, vive en santa Ana estado Táchira, estudia primer grado le encanta la música y los instrumentos, le gusta cantarle a dios, Canta desde los 3 años, afirma que fue el ultimo en llegar al casting que realizo Venevisión para la 2da temporada de yo si canto, empezó su esfuerzo para lograr que los productores lo preseleccionaran.


Su  meta ser sacerdote, le gusta jugar futbol y beisbol. Equipo fanático de los Navegantes del Magallanes. Sus padres: Jhon Fernández y Yenny Carvaja y su hermana Yennireth Fernández
Puedes seguirlo a traves de:


11/12/11

Dora Mazzone "Pasionaria"

El personaje de Dora Mazzone como "Pasionaria" en la novela NATALIA DEL MAR transmitida por venevision ha causado sensacion tanto asi que un grupo de personas tuvieron la iniciativa de abrir una pagina en facebook la cual puedes visitar aqui http://www.facebook.com/pages/Pasionaria-Natalia-del-Mar/292561214115864

10/12/11

Yo si canto 2da temporada llego a su final

El reality show “Yo Si Canto” transmitido por el canal de la colina Venevisión llega a su final siendo esta un temporada muy fuerte y difícil para todo los miembros del jurado (Manolo de Freitas, Mirla Castellanos, Hugo Carregal) ya  que esta fue cargada por grandes Venezolano llenos de muchísimo talento! La temporada pasada y la que acaba de culminar fue protagonizada por 3 grupos:

·         Los Chamos.
·         Los Pavos.
·         Los Retos.

Los últimos 6 participantes de esta edición:
·         Gabriela Puche.
·         Maria G Silva.
·         Jhonnasky Casanova.
·         Daniel Rodríguez.
·         Francisco Strippoli.
·         Henry Silva.
Siendo Gabriela Puche, Francisco Strippoli y Daniel Rodríguez los protagonistas del ultimo reto de dicha edición el tema a interpretar fue: De Serenata de la grande y recordada ROCIO DURCAL  la mayor puntuación la obtuvieron Gabriela Puche y Francisco Strippoli, fue eliminado Daniel Rodríguez pero a petición del publico interpreto su ultima canción! 

La Gran Final de la 2da temporada conto con la participación especial de la ganadora de la primera temporada: RASSEL MARCANO con el tema: NO QUIERO VERTE MAS (su segundo sencillo)


Comenzando desde cero y luego de haber recorrido un largo camino los jueces decidieron que el ganador fuese: Henry Silva quedando en segundo lugar: Gabriela Puche y Maria Gabriela Silva y ocupando el tercer lugar: Jhonnasky Casanova Cabe resaltar que el ganador de esta temporada tendrá la oportunidad de grabar su primera producción discográfica.


FELICIDADES: Henry Silva
DIOS TE BENDIGA SIGUE COSECHANDO EXITOS…!!!





3/12/11

Muere en accidente de transito el Fabu Fabuloso JUAN CARLOS ADRIANZA

El fabu fabu Juan Carlos Andrianza se dirija a la Ciudad de Calabozo estado Guarico  con Juan Carlos Davila (el 2do integrantes de los fabu fabu) y Jimena Araya (Rosita) afortunadamente Davila y Araya se enecuentran fuera de peligro, Venezuela se une al dolor que embarga a la familia de Juan Carlos 


PAZ A SU ALMA... 

2/12/11

IVIAN SARCOS YA ESTA EN VENEZUELA

La Miss Mundo 2011 Ivian Sarcos ya esta en ¡¡VENEZUELA!! hace unos minutos dio su primera entrevista en el país como Miss Mundo en el Imparcial del Noticiero Venevision BIENVENIDA A TU PAIS REINA!

1/12/11

La Navidad en Venezuela

La conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios ha originado en todo el mundo Cristiano una de las festividades más entrañables y llenas de significado para el espíritu humano.
En Venezuela, igual que en la mayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de música especial:- aguinaldos y gaitas, en nuestro país- y preparación de elaborados manjares y bebidas.
El clima se suaviza, el cielo es mas transparente y diferentes especies tienen su momento de floración. Una de las flores más populares tiene hermosas y grandes flores rojas o blancas, es la que se utiliza para decorar en estas fiestas, su nombre es "Poisentia" y popularmente se la conoce con el nombre de "Navidad".
En las ciudades, las conmemoraciones religiosas se han ido reduciendo al recinto de las iglesias católicas en las cuales se instalan elaborados pesebres y grandes arreglos de flores de Navidad y se celebran las misas dominicales y la misa de media noche el 24 de diciembre, con música de aguinaldos y fuegos artificiales.
Los centros de compras, avenidas principales, plazas y zonas comerciales, son adornados con múltiples luces y grandes pinos artificiales profusamente decorados.
Las Fiestas Tradicionales: Venezuela es un país rico en tradiciones culturales producto de un largo proceso de mestizaje entre los pueblos indígenas originarios, los europeos y africanos llegados hace 500 años y posteriormente, de las diferentes inmigraciones que han conformado su actual sociedad.
La Navidad es el período más rico en festividades religiosas populares. Se inicia los primeros días de diciembre y continúa durante cuarenta días hasta la celebración de la fiesta de la Candelaria, cuando se conmemora la Purificación de la Virgen.
El primer domingo de diciembre, comienzan las celebraciones en los estados Aragua y Carabobo con una fiesta llamada Velorio, Danza o Romería de los Pastores del Niño Jesús. A partir de la celebración de la Misa, se desarrollan vistosas procesiones y complicadas y alegres danzas en la calle y la iglesia, acompañadas con instrumentos de cuerda y de percusión, para rendir homenaje al Niño Dios. Todos los celebrantes son hombres pero muchos de ellos visten con atuendos femeninos ya que deben bailar en parejas: (Pastores y Pastorcillas, Viejo y Vieja.)
En los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero se realiza la Paradura del Niño, hermosa fiesta que se celebra en las casas donde la devoción de sus habitantes se expresa en complejos y elaborados pesebres y que consiste en pasear al Niño Jesús en un pañuelo de seda, con cantos y procesiones. El día de la celebración, músicos, cantantes, rezanderos y padrinos entonan coplas pidiendo al Niño Dios que bendiga las casas y los campos. Cuando termina el paseo, el Niño es regresado y vuelto a colocar en el Pesebre, pero de pié.
En algunas poblaciones, una persona simula robar la imagen, la cual permanece escondida por tres días, entonces se negocia con gran ceremonia su devolución por parte de un cortejo integrado por niños ataviados como la Virgen, San José, los Reyes Magos, pastores, ángeles, a quienes se suman las autoridades de la localidad. Esta celebración se llama Robo y búsqueda del Niño. Todas las acciones se acompañan con aguinaldos, romances, décimas y coplas.
El 28 de diciembre, cuando se conmemora el día de los Santos Inocentes, se celebra en los estados Mérida, Trujillo y Portuguesa la fiesta de los Locos y Locainas: después de la Misa, los Locos o Mamarrachos se visten con trajes raídos y sucios y tapan sus rostros con máscaras o pintura para no ser reconocidos. En general, se invierten los papeles: los hombres se visten de mujeres y las mujeres de hombres, los niños se disfrazan de ancianos y los adultos de niños y todos hacen burlas y chistes acompañados de un conjunto musical. En el estado Lara esta fiesta se conoce con el nombre de los Zaragozas y posee una significación más religiosa. Incluye procesiones, oraciones y bailes de niños y adultos acompañados por coros y un conjunto musical que interpreta merengues larenses. Los trajes y las máscaras están llenos de originalidad y colorido. Es una de las festividades navideñas que más atrae a los turistas.
El mismo día de los Santos Inocentes se celebra en Caicara de Maturín, estado Monagas, laFiesta del Mono, celebración proveniente de un antiguo rito agrícola indígena que consiste en un baile bufo al cual se va sumando en hilera toda la población, bajo la guía del personaje principal vestido de mono.
En Naiguatá y Osma, playas cercanas a Caracas, se conmemora esa festividad con una celebración llamada el Gobierno de las Mujeres en la cual son las mujeres quienes se visten de hombres y actúan en las calles imitando las autoridades y los jefes de familia mientras los hombres se ocupan de la casa y los niños.
La Quema del Año Viejo se celebra en los estados Táchira y Mérida el 31 de diciembre y consiste en la quema de un muñeco que representa el año que termina y que augura bienestar para el que va a comenzar.
Entre el 4 y el 7 de enero también en el estado Trujillo, se celebra la llegada de los Pastores y Reyes Magos con velorios que duran toda la noche con cantos y ofrendas al Niño Jesús. Al día siguiente se celebra la Misa y se realizan procesiones y cantos para esperar a los Reyes Magos. Prevalece en el aspecto musical, la percusión y el extraño sonido de las guaruras (grandes caracolas).
Las festividades navideñas populares concluyen los días 2 y 3 de febrero en Mérida con una de las más vistosas celebraciones, los Vasallos de la Candelaria, llena de devoción, colorido y música. Los vasallos llevan atuendos de vivos colores, con capa y pantalones bombachos, se adornan con lazos y flores y bailan al compás de violines, cuatro, tiples y tamboras. Estas danzas, y en general las manifestaciones de cultura popular como las antes descritas, son muestra del sincretismo de antiguas tradiciones religiosas europeas y ritos africanos e indígenas.

01 de Diciembre Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático (1988 era un año electoral en EE UU y la fecha quedaba suficientemente alejada de las elecciones como para atraer la atención de los medios de comunicación). Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamientoantirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año.